EL SAT DE ALMERIA SALE FORTALECIDO DE SU ASAMBLEA TERRITORIAL

La nueva dirección ratifica su compromiso con los jornaler@s migrantes y con los excluid@s sociales. El SOC celebrará asambleas en los pueblos.

Este domingo, 13 de diciembre, se celebró la Asamblea Territorial del SAT Almería, con la presencia de unas 70 personas, venidas de distintos puntos de nuestra provincia (desde Pulpí hasta Adra). En su gran mayoría jornaleros y jornaleras inmigrantes del campo, así como las secciones sindicales de Biosol y del Hospital de Poniente.

Se presentaron por parte de diversos compañer@s los informes de lo realizado por el sindicato durante 2015 en las áreas de acción sindical Sat, acción sindical Soc y asesoría, asÍ como la participación en el congreso nacional y otras acciones de lucha, sociales y políticas. Asimismo se presentó el balance contable del año y el presupuesto para 2016.

Se leyó también el documento político y estratégico presentado por la portavocía en donde se realiza un análisis de la situación local y los orígenes de nuestra lucha sindical “EL SOC-SAT ENTRE RECHAZO, EXPLOTACIÓN, XENOFOBIA Y RESISTENCIA EN EL MAR DE PLÁSTICO DE ALMERIA”, así como la hoja de ruta que se plantea para seguir adelante: “UN MODELO QUE REACCIONE CONTRA LA VULNERACION DE LOS DERECHOS SOCIALES DE PERSONAS EN SITUACION DE EXCLUSION”.

Después de un amplio debate se aprobaron por unanimidad los informes y el documento presentados y se nombró la nueva dirección territorial compuesta por tres hombres y tres mujeres. Continúan en sus cargos Spitou Mendy como Portavoz, Laura Góngora en Asesoría, Abdelkader Chacha en Acción Sindical y María Giménez en Comunicación. Se integran al nuevo equipo de trabajo Carmen Cruz como responsable de la Mujer y Javier Rosales en Finanzas. Asimismo se hizo un listado de los asistentes a fin de retomar las asambleas en los pueblos en enero para elegir los/as responsables de cada zona, a fin de reconstituir el comité territorial del Soc entre los afiliad@s del campo y del manipulado.

Se finalizó el acto con el discurso del Portavoz en que llamó a la participación sindical y a la lucha constante de los trabajadores/as como único camino en la defensa y conquista de nuestros derechos, y se hizo hincapié en la celebración del día del inmigrante el próximo 18 de diciembre. Después de un fuerte aplauso, los/as asistentes cerraron el acto compartiendo comida, bebida, y sobre todo la alegría de haber sabido retomar entre todos la senda del apoyo mutuo, la organización y la lucha en el SOC-SAT de Almería, después dos años muy difíciles de conflictos internos y falta de reconocimiento de la importante labor realizada en la provincia desde hace quince años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s