ESTE VIERNES: ASAMBLEA EN EL SAT EL EJIDO A CASI UN MES DEL DESALOJO.

El pasado 17 de junio de 2015, se produjo el cruel desalojo y destrucción de las chabolas de sesenta personas en el Asentimiento situado en Tierras de Almería, perteneciente al municipio de El Ejido. Parte de estas sesenta personas se encerraron en el local del SAT de El Ejido, esperando una solución digna de realojo, que aún no ha llegado a pesar de todo el esfuerzo que se ha realizado por parte del SAT y de la Plataforma por los Derechos Humanos y la Justicia Social en Almería y las continuas denuncias que se han realizado tanto al alcalde de El Ejido como a las diversas administraciones competentes en materia de vivienda por dejar a estar personas sin alternativa habitacional.

No se ha recibido respuesta por parte del Alcalde de El Ejido, pero si de la Subdelegación del gobierno de Almería, diciendo que el desalojo entraba dentro de la legalidad porque se tenía la autorización del mismo, (pero no orden judicial, que no es lo mismo). En cualquier caso dicen que no les corresponde dar respuesta a ellos, puesto que la responsabilidad es del Ayuntamiento del El Ejido.

El caso que estas personas siguen sin vivienda, encerradas en el local del SAT, con el ánimo flaqueando ante la falta de respuesta a su situación.

Desde el SAT y la Plataforma por los Derechos Humanos y la Justicia Social de Almería, se convoca este viernes 10 de julio una asamblea a las 19:30 en el local del SAT de El Ejido para analizar la situación, hacer nota de prensa y tomar decisiones con respecto a la situación actual de las personas desalojadas. Se anima a todas las personas a participar en la misma para buscar soluciones reales y urgentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s