RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR SOBRE EL DESAHUCIO Y DESTRUCCION DE CHABOLAS EN TIERRAS DE ALMERIA.

En el día de hoy a las 11:00 horas ha tenido lugar una rueda de prensa en el local del SAT de El Ejido, cuya función era informar  del desahucio de unas sesenta personas y la destrucción de las 30 chabolas donde vivían en el Paraje “Tierras de Almería” perteneciente al Ayuntamiento de El Ejido. Y sobre todo informar de la situación actual de las personas desalojadas y las medidas y movilizaciones que se van a seguir realizando tanto desde el SAT como desde la plataforma por los Derechos y la Justicia Social en Almería, así como Podemos de Roquetas de Mar y de El Ejido.

Después de enviar nota de prensa a todos los medios de comunicación sólo han acudido el periódico Ideal y Onda Cero Radio, lo cual indica de qué lado se sitúan los medios de comunicación al tratar un tema de clara violación de los derechos humanos más fundamentales.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido:

– Solicitud de reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

– Convocar una concentración mañana viernes 26 de junio a las 12:00 horas en la plaza Mayor de El Ejido.

Por otra parte hay otras medidas previstas como recurrir la autorización del juzgado para destruir el asentamiento de Tierras de Almería y denunciar al alcalde de El Ejido por un desalojo que puede ser ilegal, y que claramente vulnera los derechos humanos más elementales.

A través de estas acciones, que se deciden de forma asamblearia, se intenta buscar, como medida a corto plazo, el realojo urgente de todas las personas desahuciadas que así lo deseen, una parte de las cuales se encuentran alojadas en el local del SAT de El Ejido. Y más a largo plazo que se respeten los derechos sociales básicos para todas las personas que viven y trabajan en El Ejido pues en este municipio no es la primera vez que se desaloja a personas (casi siempre la población más vulnerable como son inmigrantes) sin ofrecerles más alternativa que la calle, vulnerando de esta manera los derechos humanos más fundamentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s