UNA SEMANA DESPUES DEL DESALOJO DE TIERRAS DE ALMERIA

Ayer por la tarde a las 19:00 horas se mantuvo una numerosa reunión en el local del SAT de El Ejido, donde además de Abdelkader Chacha, Spitou Mendy (portavoz del SOC-SAT) acudieron personas de la plataforma por los Derechos y Justicia Social de Almería, para tratar de buscar solución al desalojo producido en Tierras de Almería por parte del Ayuntamiento de El Ejido.

Parte de las personas desalojadas siguen temporalmente a día de hoy alojadas en el local del SAT de El Ejido, no siendo este, evidentemente, un sitio adecuado para las mismas, necesitan una solución urgente y digna a su situación.

Se les ha prestado ayuda a las personas desalojadas durante todo el fin de semana, proporcionándoles comida, apoyo, ropa y lo que pudieran necesitar, de manera desinteresada por parte de personas individuales y otras pertenecientes a la plataforma anteriormente mencionada.

El lunes por la mañana se denunció al Ayuntamiento de El Ejido por desalojo ilegal sin ofrecer alternativa a las personas. Así también se responsabilizó a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación de Gobierno de Almería por “dejación de sus funciones”.

Las acciones propuestas por la plataforma han sido:

Iniciar una campaña a nivel nacional e internacional de denuncia por la vulneración sistemática de los derechos más básicos de la población inmigrante en el municipio de El Ejido. Para ello, las acciones concretas más inmediatas propuestas han sido:

Jueves, 25 de junio: 11:00 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa en el local del SAT de EL Ejido.

Viernes, 26 de junio: 10:00 horas, reunión con la parlamentaria Lucia Ayala en el local del SAT de Almería.

Viernes, 26 de junio: 12 horas, se convoca concentración con carácter urgente en la plaza Mayor de El Ejido (detrás del Ayuntamiento).

Esta tarde a las 19:00 horas, también habrá reunión de las distintas comisiones que se han ido formando de cara a los procedimientos y trámites jurídicos que se van a realizar.

Continuamos…a pie de tajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s