Tercera Jornada del desalojo de Tierras de Almeria

A primeras horas de la mañana se recibía la comida por parte de Cruz Roja y también de donaciones particulares, así como del circulo de  Podemos Roquetas. Algunas de las mujeres tuvo que ser atendida en servicios de urgencias debido a crisis de ansiedad y la situación de stress que ha supuesto el desalojo y la destrucción de sus viviendas. Abdelkader Chacha ha estado en todo momento acompañando al grupo que se aloja temporalmente en el local del SAT El Ejido hasta encontrar una solución. Por otra parte Spitou Mendy (portavoz del SAT) ha estado manteniendo reuniones con agricultores para tratar de realojar a estas personas.

A las 19:00 horas se celebró una reunión entre la Plataforma por la Justicia Social y Derechos Humanos de Almeria, donde participan organizaciones como IZAR, círculos de Pdemos, personas independientes, la PAH, Equo, Ahora Almeria, etc.

Canal Sur Televisión acudió al local del SAT y realizando entrevistas a Abdelkader, Spitou y Paco (circulo podemos Roquetas), las cuales se han emitido completas el día de hoy en esta cadena de televisión.

Los acuerdos tomados han sido:

– Denunciar interponiendo demanda al Ayuntamiento de El Ejido por no tener orden judicial de desalojo, pues solo tenían autorización del mismo.

– Denuncia ante el Parlamento de Andalucía, Lucia Ayala de podemos ha realizado una denuncia de los hechos y lo expondrá en el Parlamento.

– El SAT pondrá en su página web las necesidades que surgen en el colectivo (ropa, ducha,dinero,comida, medicinas,etc)

– Mantener reuniones con las tres administraciones para implicarlas en la solución ( su delegación del gobierno de Almeria, Junta de Andalucía y Ayuntamiento).

– Seguir denunciando la situación a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.

– Acudir a Servivios Sociales Comunitarios para buscar soluciones

– Contactar con otras organizaciones con sede en El Ejido como CODENAF.

– La PAH también propone localizar pisos desocupados que pertenezcan a bancos y ocupar los mismos.

– Manifestacion, concentración de apoyo a las personas desalojadas y de repulsa ante el atropello de las derechos humanos realizado por el Ayuntamiento de El Ejido.

Se convoca una reunión el lunes 22 de junio a las 19:00 horas en el local del SAT de El Ejido abierta para quien quiera sumarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s