CRONICA DEL TERCER DÍA DE HUELGA DE HAMBRE.

El viernes comenzó bastante ajetreado, marcado principalmente por el correo enviado por la empresa Biosol Portocarrero a las trabajadoras respondiendo a una carta que las mismas habían enviado el día anterior.

Donde la empresa expresa que desde el Sindicato se inició una campaña de desprestigio contra la misma a raíz del documental de la cadena ARTE, responsabilizándolo del origen del conflicto y en ningún momento reconocen el no cumplimiento del convenio colectivo y el despido injusto de las trabajadoras, así como la condena de la libertad de expresión de las mismas. Diciendo que el 10 de julio se celebra el juicio y que por lo tanto, es allí el lugar idóneo donde se decidirá si los despidos han sido procedentes. Advierten que no cederán a las presiones y amenazan con denunciar al sindicato por la campaña de desprestigio contra la empresa.

Sin duda esta respuesta influye en el ánimo de las trabajadoras, además del estado de salud que presentan las mismas, pues en el control rutinario de salud algunas tienen la tensión muy baja y se encuentran débiles, puesto que al ser Ramadán no se hidratan lo suficiente durante el día y con las altas temperaturas es difícil soportar el ayuno, sin que suponga un riesgo para su salud.

A las cinco de la tarde se celebra una reunión de coordinación entre las trabajadoras, personal del SAT, personas afiliadas y simpatizantes donde muestran su apoyo y colaboración para lograr la resolución del conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s