SEGUNDA JORNADA DESALOJOS TIERRAS DE ALMERIA

Algunas de las personas desalojadas, alrededor de quince pasaron la noche en el Local del Sat de El Ejido. Que los acogió temporalmente hasta poder reubicarlos.

A primera hora de la mañana, se les acompañó para que pudieran recoger algunas de sus pertenencias en la Policía Local de El Ejido, sin embargo, en un acto de rebeldía se negaron a recogerlas hasta no tener un lugar donde ubicarlas.

Diversos medios de comunicación como el periódico La Voz de Almeria, el Ideal, y Onda Cero se han puesto en contacto con el SAT, interesándose por la situación de desamparo de las personas desalojadas. Spitou Mendy (portavoz del SAT) fue entrevistado en Onda cero transmitiéndose esta en directo alrededor de las doce de la mañana.

A lo largo del día se ha contactado con diversas organizaciones para tratar de dar solución al tema del desalojo y la falta de comida. El trabajador Social del SAT solicitó a Cruz Roja que se encargara de proveer alimentos básicos mientras se encontraba una solución y aunque aseguraban que se encontraban de camino para entregar los alimentos, no han llegado los mismos, por lo que se ha tenido que hacer una compra de urgencia por parte del SAT. En Roquetas se están recogiendo algunos alimentos de donaciones particulares y de la organización Podemos Roquetas.

Mañana por la tarde a las 19:00 horas se ha convocado una reunión en el local del SAT de ELEjido para lograr una solución digna ante la situación de desamparo de estas personas por parte de la Administración y de algunas organizaciones que dicen ser humanitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s