18/06/2015 . CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA DE HUELGA

Ha sido un día muy intenso, por los frentes abiertos en el SAT de Almeria. De un lado, la huelga de hambre y del otro el apoyo, negociación y seguimiento de las personas desalojadas del asentamiento de tierras de Almeria.

A las 10:30 de la mañana comenzó la actividad, las mujeres pudieron ducharse en el albergue municipal, que muy amablemente les cedió el baño y una habitación para cambiarse a las mismas. Seguidamente se repartieron las octavillas explicando el conflicto con la empresa Biosol en la puerta del supermercado Carrefour junto con el portavoz del SAT Spitou Mendy, los guardias de seguridad pusieron trabas a este hecho diciendo que es un recinto cerrado y privado. Aun así, se llevó a cabo.

Durante toda la mañana se recibieron algunas visitas como la de Jose García ( miembro de la asociación La Traiña) de apoyo a las mujeres.

Sobre las 13:30 Hafida Kamal comienza a encontrarse mareada con vomitos y cefalea, con lo cual se pide una ambulancia y la llevan a urgencias del Hospital Torrecardenas.

Durante toda la mañana se reciben llamadas de varios medios de comunicación, entre ellos: onda cero radio, Canal Sur (programa de Juan y medio), revista Interviu, Marea violeta de Almeria. Etc.

Se sigue compartiendo la información de la jornada y del estado de Hafida en las redes sociales.

A las siete de la tarde le dan el alta a Hafida, se encuentra mucho mejor, decide seguir con la Huelga con fuerza y determinación.

Se reciben algunas visitas de Ahora Almeria, Tomas de IZAR. Llegan los compañeros de El Ejido y también otras compañeras del Sindicato.

Fernando Plaza (enfermero de Torrecardenas) realiza un seguimiento del estado de salud de las mujeres, tomándoles la tensión y ofreciéndoles consejos.

Hafida recibe la visita de su marido y de su hijo de ocho años, la cual le alegra mucho y le da ánimos para seguir hacia delante.

Terminamos la jornada con una reunión de coordinación para afrontar los días que nos quedan hasta encontrar la solución al conflicto. No hemos obtenido aún respuesta de la empresa Biosol, pero sabemos que les está llegando la información de la Huelga y confiamos en poder negociar una solución al conflicto lo antes posible. Pedimos apoyo y colaboración.

Mañana se seguirá trabajando para difundir la Huelga en los diversos medios de comunicación. A las cinco de la tarde tenemos prevista una reunión en el local del SAT de Almeria de coordinación para planificar el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s