COMIENZA LA HUELGA DE HAMBRE DE LAS TRABAJADORAS DE BIOSOL Seis mujeres marroquíes se encierran en el local del SAT de Almería.

Desde las 9 de la mañana las cinco trabajadoras de Biosol despedidas por aparecer en un documental, se encerraron en el local del SAT de Almería, frente a Carrefour,  junto a la sindicalista del SOC-SAT Mbarka El Goual.
IMG-20150617-WA0007[1]
      Las seis mujeres de origen magrebí han comenzado una huelga de hambre indefinida a fin de protestar contra la represión sindical y el ataque a la libertad de expresión, que han sufrido por parte de la empresa de producción biológica de Barranquete en Níjar. Hafida Mounjid, la Delegada de la Sección Sindical del Sat en Biosol, también despedida, declaró ante los medios de prensa que no querían dinero ni trabajos precarios en otras empresas, sino que luchaban por recuperar sus puestos de trabajo fijos en Biosol, de los cuales han sido expulsadas injustamente. Se planteó que algunas trabajadoras llevaban más de diez años en la empresa y que desde que empezaron a protestar en 2011 no han dejado de presionarlas para que dejen su condición de fijas o se vayan de la empresa.

 

IMG-20150617-WA0006[1]

 

Federico Pacheco, del SAT Andalucía, expresó que los argumentos planteados por Biosol sobre el daño a su imagen que supuestamente le ha causado el documental “Bioillusion” de la cadena ARTE, no son más que pretextos para justificar la represión sindical que se está llevando a cabo.
“Hemos ofrecido a Biosol la posibilidad de actuar conjuntamente en los países compradores a fin de dar a conocer el acuerdo firmado con el Sindicato, por el que se respetaba el funcionamiento de la Sección Sindical y unas condiciones básicas de estabilidad, salarios y vacaciones, pero se han negado por que lo único que les interesaba era deshacerse de las trabajadoras fijas y dar un mensaje explícito al resto de la plantilla de que en Biosol nadie critica a la empresa ni se organiza en sindicatos”, ratificó el dirigente sindical.
IMG-20150617-WA0022[1]
El portavoz provincial del SAT en Almería, Spitou Mendy, acompañó a las huelguistas y señaló que van a seguir resistiendo hasta que las trabajadoras inmigrantes vuelvan a su puesto de trabajo. “Biosol no ha respetado el acuerdo ni tampoco la propuesta del mediador nombrado por la certificadora suiza BIOSUISSE que en octubre pasado recomendó que se deberían anular los despidos y en su caso aplicar sanciones disciplinarias leves” agregó Mendy. El sindicalista hizo un llamado a los almerienses y a las organizaciones sociales a apoyar a las mujeres en huelga de hambre, visitándolas, difundiendo su situación y exigiendo tanto a Biosol como a los supermercados que compran sus productos a que se respeten los derechos sindicales y de libertad de expresión en esta empresa y que las mujeres despedidas sean readmitidas inmediatamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s