El Soc-Sat Almería en la marcha por la dignidad.

 

dignidad

El Soc-Sat Almería se desplazó el pasado sábado 21 de Marzo hasta Madrid para participar en la marcha de la dignidad organizada desde la Plataforma 22M.

Cabe recordar que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezado por Diego Cañamero, fue el primer impulsor de este movimiento allá en el año 2013 al que después se unieron cientos de colectivos de todo el país.

IMG_1284

A pesar de la lluvia y de las inclemencias del tiempo, las calles de Madrid se llenaron de gente que exigía, bajo el lema PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD, el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y el fin de la precariedad laboral, entre otras muchas reivindicaciones.

IMG_1290

Cientos de miles de personas llenaron de banderas la plaza Colón y apoyaron la movilización a gritos de “PORQUE SOMOS 6 MILLONES QUE QUEREMOS TRABAJAR” o “CAPITALISMO ES PRECARIEDAD”

Procedentes desde todos los puntos del Estado, los asistentes a la marcha han acusado a los Gobiernos del PP y PSOE  de ser los responsables de la crisis que atraviesa España y han exigido al actual Gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar un derecho tan fundamental como es el de la vida con dignidad.

IMG_1340

Recordamos que aún queda mucho por hacer y que hay un calendario de acciones y movilizaciones, que puedes consultar aquí, para todo el año 2015 y cuyo principal objetivo es llegar a una jornada de Huelga General laboral, social y de consumo que está prevista para el día 22 de Octubre de este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s