EL OBRERO MERECE SU SALARIO

Un grupo de trabajadores de una empresa de Berja que asistieron a la asamblea general de la unión local del sindicato de El Ejido han protestado contra sus condiciones salariales ante sus jefes, estos trabajadores cobraban por debajo del… convenio y tenían solo 5 días de cotización en la seguridad social. El jefe no contento de su actitud ha decidido no llamarlos a trabajar sin tener en cuenta su antigüedad.
Visto esta situación los trabajadores acudieron al sindicato. Estos valientes trabajadores llamaron a sus representantes sindicales Abdelkader y José, mientras que el jefe llamo a la guardia civil.

El encuentro de estos 2 agentes tanto sindicalistas como de la guardia civil dejo protagonismo a los sindicalistas por lo cual el jefe se vio obligado a negociar con los trabajadores.
Este tipo de acciones que llamamos acción sindical a la demanda ,es deseable cuando los trabajadores se sienten marginados o explotados.
El SOC-SAT está en todo y anima a todos los compañeras y compañeros trabajadores a denunciar para acabar con la explotación capitalista en el campo de Almería

Sindicato Obrero del campo
Sindicato Andaluz de trabajadores

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s