Conflicto por las contrataciones en Naranjas Jiménez

VERA –  Naranja Jiménez es una empresa especializada en la recogida de cítricos: naranja, limones, mandarinas. Su sede central radica en Granada, aunque tiene diferentes centros en la provincia de Almería.

En su centro de Vera, donde pueden llegar a trabajar unos 40 contratados en plena campaña, los trabajadores vienen quejándose de que no reciben la “ropa de agua” ( botas, guantes etc. ) y otros complementos, así que no se cobra el salario marcado por el convenio. En el mes de marzo estas reivindicaciones fueron presentadas a la empresa, quién negó que se estuvieran cometiendo dichas irregularidades.

  Pero el conflicto laboral se ha producido este setiembre al no contratar Naranjas Jiménez a los trabajadores fijos-discontinuos de anteriores temporadas. Tras varios encuentros entre el Sindicato de Obreros del Campo – SAT en representación de los trabajadores y Naranjas Jiménez, la empresa se ha readmitido algunos trabajadores pero en otros casos se ha  negado a readmitir a otros trabajadores fijos-discontinuos.  Por lo que el SAT ha procedido a poner una demanda por Despido Improcedente ante el CMAC ( Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ), que ha señalado la negociación para el próximmo 2 de noviembre.

Anuncios

7 comentarios en “Conflicto por las contrataciones en Naranjas Jiménez

  1. Sois unos sinverguenzas, soy un trabajador de esta empresa. Es incierto que se cobre por debajo del salario de convenio. Y nunca trabajamos cuando llueve. Yo tengo entendido que han contrantado a todos los que trabajan bien ya que en los tiempos que corren por desgracia para nosotros los trabajadores las empresas se pueden permitir desechar a los que no valen, lo mismo que estos años atras no podian hacerlo y cuanto más en Vera donde el trabajo en el campo era la ultima opción por la construcción de toda esta zona. Que sepais que estais dañando la imagen de la empresa y eso no nos beneficia a los trabajadores de ella.
    Los que trabajamos con gente de vuestro pais la conclusión que sacamos es que venis a España a tener MUCHOS DERECHOS Y NINGUNAS OBLIGACIONES.

  2. buenas soy agente de control ,y he visto muxas cosas en la tierra de los jimenez ,,diego es un hombre sin verguenza creo ke es un maricon ,,,se comporta muy mal con los trabajadores ,,,y no se ke hace un maricon en la finca de los jimenez ,,fuera cabron

  3. Diego tiene un par de cojones para la gente que quiere vivir trabajando como personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s