Huelga general el 4 de octubre en el municipio de Jódar

Jódar  ( Jaén ) – El próximo jueves 4 de octubre, en la localidad de Jódar,  el SAT ha convocado Huelga General ante

la falta de respuesta del gobierno municipal a los trabajadores y trabajadores que se han quedado este año sin vendimia y que llevan sin trabajar meses.

Dentro de la jornada de Huelga, se reivindican que se den inmediatamente 15 días de trabajo a todos los parados y paradas atendiendo sobre todo a los que tengan mayores dificultades económicas; que se elimine el requisito de las 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario; un plan de choque contra el paro que de trabajo a los parados y paradas andaluzas al menos durante 4 meses y tierras públicas para trabajarlas en cooperativas.

Apoyando estas protestas, un grupo de vecinos y vecinas llevan encerrados en la Casa de la Cultura desde el pasado 16 de septiembre ante la negativa del Ayuntamiento de reunirse con el SAT y con una comisión de vecinos del encierro.

Es muy importante que  se le de a esta lucha la mayor difusión posible. Que se sepa lo que está pasando en el campo andaluz donde el caciquismo sigue siendo el dueño y señor de las vidas de los trabajadores.

   Todo el apoyo y solidaridad que reciban desde cualquier colectivo o asociación será bien recibido y  les  dará fuerzas para seguir luchando: comunicados a  contacto.satjaen@gmail.com

EL 4 DE OCTUBRE ¡ Huelga general !
NI SE TRABAJA, NI SE CONSUME, NI SE VENDE NADA
    El 4 de octubre pediremos trabajo por estar ya en una situación crítica. Pero de aquí al 4 de octubre del año que viene hemos tenido que conseguir que los trabajadores de Jódar dispongan de 2.000 Ht de tierra de regadío y de todas las naves públicas que hay en el pueblo para no tener que emigrar, para tener un futuro de justicia y dignidad y para no sufrir a políticos enemigos del pueblo que prometen la Luna en campaña electoral e ignoran a los trabajadores cuando han llegado al sillón.
  A las 12 h. se celebrará una Manifestación que partirá desde  la Pl. del Ayuntamiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s