El Soc-SAT y la empresa BIOSOL llegan a un acuerdo y termina el conflicto laboral

COMUNICADO SOBRE EL CONFLICTO CON LA EMPRESA BIOSOL

 NIJAR/ALMERIA 25 julio – El Soc-Sat Almería, en relación con el conflicto mantenido con la empresa Bio Sol Portocarrero, S.L., durante este año, respecto al grupo de trabajadoras fijas afiliadas al SOC, declara:

         Que se ha llegado a un acuerdo por el cual se han superado las diferencias y malentendidos acaecidos. Durante la negociación mantenida las partes han constatado que gran parte delconflicto se ha originado por diferencias de interpretación de las normas entre las partes. Actualmente, en base a los acuerdos suscritos, no existe abierto conflicto laboral alguno en la citada empresa.

         Asimismo, reiteramos nuestra predisposición al diálogo ante cualquier otra diferencia o malentendido que pudiera producirse en un futuro. En ese sentido nos comprometemos, en los términos del acuerdo suscrito, a que en caso de que la negociación directa con la empresa resultara ineficaz, antes de presentarse reclamación administrativa o judicial, o de comunicarse cualquier información a la prensa u otras organizaciones, se instará la mediación de la organización designada por las partes, según se establece en los mencionados acuerdos.

COMUNICADO A COMPRADORES Y CERTIFICADORES EUROPEOS.

         Desde el Soc-Sat Almería venimos a comunicar que finalmente en el día de hoy se ha llegado a un acuerdo entre este sindicato y la empresa BioSol Portocarrero, por el que se da por zanjado el conflicto actual de las vacaciones y se adopta un mecanismo de mediación a fin de poder resolver futuras discrepancias. En virtud de tal acuerdo en caso de surgir un problema laboral de trascendencia colectiva que afectara a afiliadas al Soc, las partes se comprometen a negociar entre ellas, y en caso de que tal negociación no fuera eficaz, las partes acudirán a la mediación de la persona que designe Coop de Suiza, a fin de que ésta realice una propuesta de arreglo. Durante ese periodo, tanto el sindicato como la empresa comunicarían exclusivamente con esa organización.

      El tema de las jornadas de las trabajadoras fijas, así como otros asuntos que también conciernen a trabajadoras fijas-discontinuas y eventuales, serán tratados durante la próxima campaña y desde este Sindicato esperamos que se lleguen a acuerdos satisfactorios para todos y todas. Agradecemos la atención e interés que como compradores y certificadores habéis puesto en el desarrollo de estos asuntos, en pos de la garantía y de la mejora de unas condiciones laborales y sociales dignas para las trabajadoras y trabajadores del sector agrícola, y en especial del relacionado con la producción biológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s