Sánchez Gordillo asegura que UGT-A y CCOO-A demuestran tener “muchísimo cariño” a PSOE-A y “poquísimo” a IULV-CA

damos más difusión al debate actual:

por Kaos. Andalucía
Lunes, 09 de Abril de 2012 16:51
Sánchez Gordillo asegura que UGT-A y CCOO-A demuestran tener "muchísimo cariño" a PSOE-A y "poquísimo" a IULV-CA

Tras haber solicitado ambos sindicatos al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, con el que han mantenido un encuentro, que la federación de izquierdas forme parte de un gobierno de coalición con el PSOE en la próxima legislatura.
Agencias
El parlamentario electo de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado que los sindicatos CCOO-A y UGT-A han demostrado este lunes tener “muchísimo cariño” al PSOE-A y “poquísimo” a IULV-CA, tras haber solicitado al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, con el que han mantenido un encuentro, que la federación de izquierdas forme parte de un gobierno de coalición con el PSOE en la próxima legislatura.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha asegurado que “no es buen amigo” de IULV-CA quien le dice que pacte un gobierno con los socialistas, ya que, en su opinión, “se le está empujando a que pronto desparezca”. “Quien aconseja que nos abracemos al oso es porque quiere que el oso nos destroce”, ha señalado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla).
Tras apuntar que no le ha sorprendido la petición formulada por los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, Sánchez Gordillo ha señalado que ambos sindicatos ya apoyaron las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PSOE-A durante la pasada legislatura.
A su juicio, los sindicatos mayoritarios pueden estar buscando que se vuelvan a reeditar los acuerdos de concertación que se firman en cada legislatura y que “no han servido para nada, cuando tenemos más de un millón doscientos mil parados”, ha destacado Gordillo, que ha indicado que “hay mucha gente que piensa más en sus intereses propios que en los generales”.
El parlamentario electo de IULV-CA por Sevilla, que ha defendido que el referéndum vinculante a las bases se celebre “ya, incluso mañana mismo”, ha considerado que lo contrario supone “una estafa”. Además, ha criticado que el contenido de las negociaciones no se esté explicando “día a día” en la Permanente de IULV-CA y ha dicho que “Valderas y tres más sabrán lo que hay en estos momentos, pero los demás no estamos enterados”.
En lo que se refiere a la circular que IULV-CA ha mandado a las bases preguntado cuáles son las “medidas irrenunciables” para que la federación de izquierdas entre en un gobierno de coalición con el PSOE-A, Sánchez Gordillo ha indicado que se trata de una pregunta “condicionada” con la que se demuestra la “predisposición” de la dirección a firmar un acuerdo de gobierno.
“Estamos ante una negociación que es una rendición”, ha destacado el líder del CUT-BAI, quien se ha aventurado a dar su opinión de lo que puede pasar en los próximos años si IULV-CA pacta con el PSOE. Y es que, según ha apuntado, “cuando las encuestas internas que el PSOE hace les den que el PP está muy desgastado, prácticamente frito, Griñán convocará elecciones anticipadas para lograr la mayoría absoluta y mandar a IULV-CA a las cavernas”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s