Comunicado 5: El Somonte resiste

 

Compañeras de Andalucía, Europa y la Humanidad:


Somontes resiste, vive y sigue creciendo.  El día miércoles cumplimos un mes de ocupación de la finca. Muchas cosas han cambiado en estas cuatro semanas: en la tierra, en la casa y en las personas. La huerta, el gallinero, la organización de la vida en común, el trabajo colectivo y las relaciones sociales son una realidad cotidiana. Cientos de personas, organizaciones y periodistas de España y Europa han pasado por Somontes y/o han apoyado la lucha de muy diversas maneras. Los Comités de apoyo de Granada y Córdoba se fortalecen y organizan actividades. El Sindicato SOC-SAT ha reafirmado que la ocupación de tierras y el funcionamiento de las cooperativas de jornaler·s es una prioridad.

Sin embargo, la lucha no está ganada y queda mucho por hacer. El viernes 13 de abril siete compañer@s han sido citad@s a prestar declaración en el Juzgado de Posadas por acusaciones de usurpación. La Junta de Andalucía no se pronuncia claramente sobre el destino de ésta y otras tierras públicas. Y además de defendernos de los ataques del sistema, está el frente interno: la vida en común, el trabajo colectivo igualitario, la toma de decisiones horizontales y en sí misma la vida campesina por la autosubsitencia y la agroecología, no es tarea fácil, sino que es un enorme desafío. Los compañeros y compañeras de Somontes nos están demostrando que es posible, pero también están muy cansado·s y necesitan apoyo externo, pues su lucha es la de todos y todas. Ahí está nuestra y vuestra tarea: ¡Somontes pal pueblo, tod@s con Somontes!

Adjuntamos el 5º comunicado de la Asamblea de Ocupantes, un modelo de escrito de Apoyo para que sea firmado por el mayor número de personas y organizaciones posibles, fotos y la declaración del Comité de Córdoba.  Recordamos los siguientes datos:

· Mensajes de apoyo y otras cuestiones escribir por favor al correo <somontepalpueblo@gmail.com>.
· Para comunicar visitas personales o preguntar por necesidades: Javier –             +34 660970722      .
· Para información general, entrevistas y prensa en general: Lola –             +34 666088373      .
· Para campaña de apoyo y otra información (SOC-SAT): Federico –             34 690651046      .
· Para contacto con Comité de Apoyo de Córdoba: José Manuel –             34 957485845       y             34 673259290       y                                                               facebook: http://www.facebook.com/CordobaconSomonte.

· Para Apoyos Económicos:    Cuenta a nombre del Sindicato de Obreros del Campo y Medio Rural

  Número de Cuenta: 2024 6035 36 3305503517                                                                                                                       Entidad: BBK BANK CAJASUR S.A.U.                                                                                                                           Oficina: Posadas-Gaitán, c/Gaitán,22, esquina Mesones, Posadas.                                                                                       IBAN: ES09 2024 6035 36 3305503517  –  BIC/SWIFT: CECAESMM 024

· enlaces interesantes:

Video sobre la Ocupación de la Finca Somonte |

SOMONTES: soñando con la tierra. 

ACCIONES Y ENCUENTROS URGENTES:
* Viernes 13 de abril a las 10.00 h.: Concentración a la puerta de los Juzgados en Posadas.
* Viernes 13 de abril a las 16.00 h.: Reunión Area de Soberanía Alimentaria SOC-SAT en Somontes.
* Fin de semana 14-15 de abril (sin confirmar): Reunión de Comités de Solidaridad e inauguración de las Jornadas de Lucha Campesina en Somontes.
* Recogida de Firmas de Apoyo (en modelo adjunto) y envío a la dirección de la ocupación <somontepalpueblo@gmail.com> y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Fax. 955032134 y email <consejeria.cap@juntadeandalucia.es>.
NECESIDADES:
– Herramientas (azadas pequeñas y grandes, barrenas, legonas, espuertas, cuerda, serruchos, tijeras de poda, guantes y gafas de protección.
– Plantas, material de riego por goteo, carrillos, escobas y pintura.
– Fregadero, muebles de cocina, grifería, lavadora, sillas, muebles de salón, camas, colchones, cucharas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s