Desalojo sede Jódar Sindicato Andaluz de Trabajadores

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la provincia de Jaén, quiere poner de manifiesto su preocupación por la amenaza del nuevo alcalde de Jódar, Jose Luis Hidalgo, de desalojar la sede, de propiedad municipal, en la que la unión local del SAT desarrolla su actividad desde hace años en el municipio.

Consideramos que, a falta de cualquier justificación razonable, esta iniciativa responde meramente a motivaciones políticas y a un intento por dinamitar la principal estructura de organización de los trabajadores y trabajadoras en el pueblo y uno de los principales agentes sociales del mismo. Además, esta amenaza supone un intento de provocación y de creación de un conflicto totalmente innecesario en el pueblo.

Lamentamos y denunciamos esa forma autoritaria y camorrista de ejercer el poder por parte del nuevo alcalde del municipio, y declaramos que: considerando que las razones para el desalojo son las expuestas y ninguna otra que pueda justificarse en benificio de nuestro pueblo, el sindicato, sin caer en provocaciones, no tiene la menor intención de abandonar el local ni de someterse a los intentos de desarticulación del movimiento social en el pueblo.

El alcalde sabe que el sindicato no se rinde a los poderosos y oligarcas, y por eso es tanto más lamentable su obsesión por la confrontación y por crispar el ambiente.

Informar además que en estos momentos, domingo 3 de Julio de 2011, a las 18 horas, el SAT de Jódar está siendo desalojado por la fuerza, sin previo requerimiento, de su sede sita en Calle Isabel La Católica nº 1, por la Policía local y personal municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s