Exigimos que las indemnizaciones lleguen a los trabajadores del campo

Desde el SOC-SAT Almería queremos poner de manifiesto nuestra preocupación al observar cómo en el conflicto de los Pepinos y del E. Coli se está olvidando a los trabajadores. Consideramos que, si bien este conflicto está teniendo consecuencias muy perjudiciales para los agricultores y empresarios del manipulado y transporte de la provincia de Almería, que han sufrido pérdidas millonarias, también ha supuesto graves perjuicios para los trabajadores de esas empresas, que han sido despedidos de sus trabajos en plena campaña, sin indemnización de ningún tipo.

No debemos olvidar que los trabajadores han visto rescindidos bruscamente sus contratos de trabajo de un día para otro, y que ello debe contemplar en cualquier caso indemnizaciones por parte de los empresarios o subsidiariamente del Estado o de Fondos compensatorios del tipo que sea.

Consideramos que la campaña de reivindicación de indemnizaciones para los perjudicados de este conflicto que está siendo emprendida por las Autoridades Españolas ante la Unión Europea debe incluir expresamente a los trabajadores agrícolas de la zona. No se puede permitir que se invisibilice a un conjunto importante de trabajadores, perjudicados directamente en este conflicto.

Exigimos al Gobierno Español que busque indemnizaciones para el conjunto del sector afectado y establezca mecanismos eficaces para garantizar que dichas indemnizaciones se repartan entre todos los grupos implicados en el conflicto, sin olvidar a los trabajadores, sea cual sea su nacionalidad o su situación administrativa y de acuerdo con el derecho laboral vigente en nuestro país, que protege a todos los trabajadores por igual.

Exigimos que las indemnizaciones lleguen a los trabajadores del campo.

Anuncios

Un comentario en “Exigimos que las indemnizaciones lleguen a los trabajadores del campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s