Prensa sobre la Manifestación del 1º de Mayo

Documentamos la noticia que solió en

Noticiasdealmeria.com

Asistieron unas 150 personas

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) y Unión de Sindicatos de Trabajadores/as de Andalucía (USTEA) convocaron el 1 de Mayo en La Mojonera. Estos dos sindicatos cada año celebran la manifestación que celebra el día de la lucha obrera en una localidad diferente. Unas 150 personas, fundamentalmente inmigrantes de la zona, recorrieron las principales calles gritando contra el paro, por la lucha y unidad de la clase obrera sin distinción de lugar de procedencia.

Al finalizar el acto, en la plaza de la iglesia, se leyó un texto firmado por los dos sindicatos convocantes. A la manifestación también asistieron la ASOAC (que agrupa a inmigrantes hispanos) y miembros de Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Nación Andaluza y del Foro social de Almería.

MANIFIESTO LEIDO AL CONCLUIR LA MANIFESTACIÓN
1º DE MAYO 2011: ANTE LA CRISIS, DEFENSA DEL EMPLEO Y DERECHOS PARA TODOS/AS

El 1º de Mayo es una fecha importante para los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Año tras año millones de personas salen a las calles para denunciar las agresiones a sus condiciones de vida y trabajo, y para defender las muchas o pocas conquistas difícilmente conseguidas, y siempre mediante la lucha contra un capitalismo voraz. Con la crisis actual que el capitalismo ha provocado y con sus secuelas políticas de derechización y agresiones profundas a las aspiraciones populares, y el ataque a sus conquistas sociales (de las que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PSOE con el visto bueno de CC.OO y UGT es un exponente) se hace necesario una vez mas articular respuestas unitarias y combativas.

Estas políticas antisociales han golpeado a todos los sectores populares, pero se han cebado especialmente con los colectivos mas vulnerables: mujeres, jóvenes, migrantes, personas mayores… que están sufriendo con extremada dureza las consecuencias de la crisis.

En este contexto, una parte importante del colectivo inmigrante de nuestra provincia soporta una doble agresión derivada de su condición de tales: pérdida de empleo, empeoramiento significativo de sus condiciones de trabajo, difícil acceso a la vivienda, redadas policiales racistas, impedimentos para regularizar los permisos de residencia y la documentación en general, etc.

Desde SOC-SAT y USTEA denunciamos esta política antipopular, exigimos un reparto equitativo de la riqueza y del empleo, apostamos por la defensa y mejora de lo público frente a la privatización de servicios y así mismo, exigimos, que se respeten los derechos universales de todas las personas. Aprovechamos este 1º de Mayo para animar a extender la resistencia y la solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s