Mañana miercoles, 10.30 h frente a los Juzgados! Apoyo a despedidas de BioSol!

Mañana Miércoles 6 de abril a las 10.30 h., el SOC-Almería, junto a las trabajadoras  despedidas de BIO SOL Portocarrero, realizaremos una Rueda de Prensa  frente a los Juzgados de Almería (c/ Canónigo Molina Alonso) sobre un conflicto que dura desde octubre pasado.

Mañana se celebrará el último juicio del primer grupo de trabajadoras despedidas en esta campaña.  Ante los despidos colectivos que cada año realiza la empresa sin justificación alguna, con el sólo objetivo de recambio permanente de la plantilla, se pide la readmisión inmediata de las mujeres inmigrantes. Bio Sol en una empresa líder en el sector de producción biológico, consolidada económicamente y conocida en toda Europa. Esta práctica fraudulenta de despido de trabajadores/as con mucha antigüedad (entre cinco y diez años) y contratación de nuevos eventuales es una práctica habitual en el campo almeriense que este caso pone a la luz una vez más.

Necesitamos de vuestra presencia junto a estas compañeras que se atrevieron a dar la cara y exigir sus derechos laborales, y el envío a la empresa y a Asempal de la carta que se pone más abajo, así como la máxima difusión de la iniciativa. Cuando alguien se levanta para luchar por sus derechos merece ser apoyado y defendido, pues con su actitud nos está defendiendo a todos los explotados y apoyando a todos los que luchamos por otro mundo posible.  Os esperamos a todos y todas los que podáis acercaros. También adjuntamos un informe sobre la situación para quien quiera tener más información.

Un abrazo solidario. SOC-SAT ALMERIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s