¡Justicia para Mhamed!, CONCENTRACIÓN 9/11/2011

D.Mhamed BOURAS de nacionalidad marroquí vive en Almería con su esposa y su hija de unos 16 meses, las dos con permiso de residencia. Se encontraba en una situación evidente de arraigo familiar y social, manteniendo económicamente a su familia, sin ningún tipo de antecedentes policiales ni penales
El 20 de septiembre de 2010 topa con una patrulla de la policia nacional en su barrio de El Puche, en Almería. Indocumentado, Mhamed está preocupado y cambia de rumbo, motivo para que los agentes lo persiguen (estaban buscando a un ladrón denunciado el mismo día por una mujer). Uno de los agentes coge una piedra y la lanza a la cara de Mhamed, ocacionandole la perdida de 2 incisivos, puntos de sutura en el labio superior .
El muchacho pone denuncia y nos trae el parte judicial. El viernes 1 de octubre hacemos una rueda de prensa donde se denuncia todo el malestar de los inmigrantes en la provincia de Almeria…
El lunes 11 de octubre, lo detienen y abren un expediente de expulsión. Informados los representantes del SOC nos presentamos a la Subdelegación del Gobierno en Almeria para pedir que no se firme la orden de expulsión, pero no nos hacen caso, y le aplican una expulsión express a pesar de que en la rueda de reconocimiento, la mujer que denunció el robo reconoció al ladrón, exculpando a Mhamed. Ahora, está en Marruecos.
Exigimos su regreso inmediato junto a su familia.

CONCENTRACIÓN
contra los abusos policiales.
Martes, 9 de noviembre, 11h
frente a la Subdelegación de Gobierno, Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s