Huelga General 29 S. El manifiesto del SOC Almeria.

– No a la Reforma Laboral; – Ni un Expedientes de Regulación de Empleo más.
– Derecho al subsidio por desempleo para todos los trabajador@s en paro.
– Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda, y la condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria para todos los parad@s.
– Planes de empleo público y aumento de los impuestos a la banca y a los capitalistas.
– Reparto del empleo y defensa de unas pensiones dignas. – Un Convenio del Campo Digno.
– Renovación automática de los permisos de residencia a los trabajador@s en paro, flexibilidad en la regrupación familiar y aceptación de los contratos agrícolas para la documentación por arraigo.
– Cese de la represión policial y estigmatización social a los inmigrantes. – Cierre de los CIES.

Desde hace más de tres años la situación económica no ha dejado de empeorar para cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, autónomos, pequeñas empresas y agricultores. El número de personas en paro no baja de cuatro millones y volverá a subir en los próximos meses. Una gran parte de la población subsiste sólo con el subsidio de desempleo, mientras crece cada día el número de parad@s sin ayuda ni prestación.
Desde comienzos de este año el Gobierno ha ido eliminando una serie de conquistas históricas de la clase trabajadora. Han subido el IVA al 18%, han congelado las pensiones, han eliminado las ayudas a las familias por diversos conceptos, han bajado un 5% el salario de los trabajador@s del sector público y pretenden alargar la edad de jubilación. Al mismo tiempo, han aprobado una Reforma Laboral para despedir más fácil, más rápido y más barato, dándoles mayor poder a los empresarios.
En en campo almeriense, como en otros sectores, muchas empresas están aprovechando la crisis y el creciente desempleo para precarizar aún más las condiciones laborales y sociales de los jornaleros. Cientos de peones agrícolas con muchos años de antigüedad están siendo diariamente despedidos y reemplazados por otros a fin de abaratar salarios, no pagar indemnizaciones ni respetar los derechos laborales básicos. En lugar de estabilizar el empleo de los ya residentes, con o sin papeles, se sigue apostando por la contratación temporal en origen que sitúa al jornalero en una posición mucho más vulnerable para exigir sus derechos.
Asimismo, los trabajador@s inmigrantes en general están recibiendo los golpes más duros de esta ofensiva antiobrera: ante la falta de empleo y la precarización creciente los inmigrantes son castigados con la ilegalización (no se renuevan los permisos de trabajo por falta de cotizaciones suficientes, ni se conceden nuevos por arraigo por no poseer contratos estables), con la exclusión de sus familias (no se conceden reagrupaciones familiares al exigirles ingresos muy superiores al SMI), con el acoso y la represión policial (redadas, internamientos y expulsiones), así como con el rechazo social y el racismo, ya que permanentemente se intenta culpabilizar a los trabajadores extranjer@s del desempleo y de una crisis que causaron los mismos que se benefician con su explotación.
Por todas estas razones, desde el SINDICATO de OBREROS del CAMPO y el SINDICATO ANDALUZ de TRABAJADOR@S creemos que es totalmente necesario que la Huelga General del 29 de septiembre sea un rotundo éxito para que el Gobierno tome nota y dé marcha atrás en sus ataques contra los derechos de los trabajador@s. Para que las organizaciones sindicales y sociales alternativas demos pasos serios en la coordinación de las luchas contra los ataques cada vez más voraces del capitalismo neoliberal que nos gobierna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s