1º de Mayo almeriense : en San Isidro (Nijar) con USTEA

UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA CONTRA LOS ATAQUES DE LA PATRONAL Y EL GOBIERNO

CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD: HUELGA GENERAL

“Vuestras leyes están en oposición a la naturaleza y con ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar”, Estas eran las últimas palabras de uno de los cinco sindicalistas que el 11 de noviembre de 1887 fueron ahorcados en EE.UU. y en cuya memoria se conmemora desde entonces el 1º de mayo. Han transcurrido más de 120 años y estas palabras, en plena crisis, siguen más vigentes que nunca.

Y cuanto más caen sobre la clase obrera chuzos de punta, el coro Gobierno-Patronal- Grandes Sindicatos, entonan la canción del diálogo social. Hablan de paz social mientras declaran la guerra a los trabajadores con el paro y los despidos, las rebajas salariales, los recortes sociales, el pensionazo, la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos.

Este plan de choque, además, es sólo el principio. Gobierno, PP, bancos e inversionistas extranjeros saben que tienen que ir mucho más lejos y que sólo es cuestión de tiempo para que en aras de la “credibilidad de España” anuncien nuevas y más salvajes medidas, mirándose en el espejo griego. Economistas como Krugman y analistas de las grandes finanzas señalan que para “salir de la crisis” los salarios españoles, tanto el directo como el indirecto y el diferido (sanidad, educación, pensiones) deben descender entre el 20 y el 25 %.

Nos sobran por tanto razones para salir a la calle y hacer del día internacional de la clase obrera una jornada reivindicativa y de lucha.

Por ello las organizaciones SAT-SOC y USTEA convocamos a los trabajadores y trabajadoras a la manifestación del Primero de Mayo en San Isidro (Nijar) que partirá de la sede del SOC-SAT (C/Travesía de Bojares) a las 12 de la mañana.. En esta manifestación exigiremos entre otras las siguientes reivindicaciones:

a) Por empleo y contra el paro porque son ya 4,5 millones los trabajadores/as desempleados, hay un millón de familias con todos sus miembros parados, y 350.000 perdieron su casa en los últimos tres años por desahucios. Apostamos por el reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral sin disminución de salario.

b) Contra el intento de retrasar la jubilación a los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo porque es una vergüenza y un grandísimo negocio para la banca. Apostamos por la jubilación a los 60 años con contratos de relevo.

c) Contra el recorte del gasto público porque en lugar de crear trabajo se perderán 200.000 empleos directos en la Administración Pública. Dice el Gobierno que hay que ahorrar y nos aprieta a los de abajo mientras libera a ricos y a banqueros de pagar impuestos. Exigimos la cobertura de todas las plazas de la Administración Pública.

d) Contra la reforma laboral que busca reducir el coste de los despidos y promover una reducción real de salarios. Por un Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros.

e) Por la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes. Contra las manifestaciones de racismo y xenofobia. Así mismo exigimos el cese del acoso policial y de las expulsiones, y que se facilite la regularización por arraigo y la reagrupación familiar. Exigimos plenos derechos para los trabajadores inmigrantes y el cierre inmediato de los Centros de Internamiento.

f) Por un convenio andaluz digno del campo.

Hay que salir a la calle para decir que juntos podemos echar atrás estas reformas y defender un plan de medidas obreras contra el paro y la crisis para que la paguen los responsables y no los trabajadores y trabajadoras e ir haciendo camino que posibilite una Huelga General

Mayo 2010

SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT-SOC)

UNIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES/AS DE ANDALUCÍA (USTEA)

Sábado 1º de Mayo a las 12 horas desde el local del

SOC, Travesía Bojares, SAN ISIDRO

CONVOCAN:

APOYAN:

Asoc. de Inmigr. ASOLAR,

AMEPAZ, ASISVIC y AGEN.

NACION ANDALUZA y JIR.

Anuncios

Un comentario en “1º de Mayo almeriense : en San Isidro (Nijar) con USTEA

  1. Compañeros/as, es JIRA, no JIR. Colgad el cartel cuando podáis para difundirlo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s