Manifiesto contra la violencia policial

Leido durante la concentración del Viernes 22 de mayo en El Ejido

POR LOS DERECHOS DE TOD@S LOS TRABAJADORES.

La operación policial del pasado 9 de mayo en la calle Manolo Escobar y Almería, la caza a los Marroquíes en otras partes de El Ejido constituyen un ataque contra la libertad de las personas extranjeras.

El cierre de las calles Manolo Escobar y Almería, la ocupación de bares, cafés y pequeños comercios, y el registro  especialmente dirigido contra los marroquíes  a punta de arma  recuerda a las actuaciones de un ejército imperialista en un país ocupado. El Ejido no debe ser un terreno de experimentación de las  restrictivas políticas migratorias de la Unión Europea y del Estado Español.

Desde las Asociaciones de Inmigrantes abajo firmantes y del SOC-SAT manifestamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones de violencia policial, aún más absurdas cuando se dirigen a toda una colectividad. Eso no hace más que aumentar las tensiones y dar oportunidad a los sectores más racistas y xenófobos de nuestra sociedad para que sigan alimentando la confrontación y el odio entre comunidades y entre trabajadores entre sí.

Todos/as los vecinos/as de El Ejido, independientemente del pasaporte que tengan, deben de tener los mismos derechos. La unidad de todos y todas, es imprescindible para luchar contra la opresión y la represión del Estado policial de Zapatero

Recuerda, ellos nos quieren dividir. No lo permitas.

NO A LA XENOFOBIA, NO  MÁS AGRESIONES POLICIALES …

TU SILENCIO TE HACE COMPLICE

CONVOCABAN:

–          Asociación Multicultural de Educación  a la Paz (AMEPAZ)

–          Almería Intercultural almeriaintercultural@yahoo.es

–          SOC-SAT  https://socalmeria.wordpress.com/

–          Asociación de Inmigrantes  Senegaleses de Vícar.

–          Foro Social de Almeria  http://fsalmeria.org/

Anuncios

3 comentarios en “Manifiesto contra la violencia policial

  1. Lo primero de todo, quiero expresar mi solidaridad con todos los trabajadores inmigrantes marroquíes de El Ejido, perseguidos, maltrados y explotados, con los demás trabajadores immigrantes y los trabajadores nativos, particularmente los de El Sur (bajo la bota del gobierno local). Si todos se unieran otro gallo cantaría.

    Como el texto dice, ellos (el estado y la patronal) nos quieren dividir. ¿Pero dividir a quien? No a los vecinos y vecinas de El Ejido, no a los empresarios, si no a los trabajadores. No guste o no, vivimos en una sociedad dividida en clases sociales.

    La agresión del estado, el sábado 9, fue principalmente contra trabajadores marroquíes (que también afectó a trabajadores autónomos y pequeños propietarios immigrantes), que son el segundo grupo étnico de trabajadores después de los españoles.

    Para ellos (el estado y la patronal) es más fácil atacar a un sólo grupo. Así separan a éste de todos los demás y se agudiza la separación de trabajadores en grupos nacionales (los no represaliados se siente privilegiados), impidiendo así la solidaridad obrera necesaria para defender y conquistar nuevos derechos.

    Por separado no tenemos nada que hacer. El estado y la patronal, qué si están unidos, pueden derrotar y controlar fácilmente a los trabajadores de El Sur, por ejemplo, y a los trabajadores immigrantes con pasaporte marroquí.

    El término “vecino/a” no permite diferenciar entre quien oprime y quien es oprimido, pues todos somos “vecinos” y “ciudadanos”, y quien tienen más o menos derechos, principalmente en función de la clase social a la que se pertenece (la nacionalidad se usa para dividir, pero subordinada al interés económico y de clase).

    Sólo en una sociedad sin clases todos tendriamos los mismos derechos, en teoría y, fundamentalmente, en la práctica.

    ¡NO A LA XENOFOBIA!
    ¡NO MÁS AGRESIONES POLICIALES!
    ¡NO MÁS EREs NI MÁS DESPIDOS!
    ¡POR EL PLENO EMPLEO!
    ¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJORES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s