Todos somos emigrantes. El 18 de Diciembre, todos a la calle.

Manifestación por los derechos de los Inmigrantes.

18 de Diciembre, 6 de la tarde
Salida desde el Puerto de Almería
Convoca: SOC-SAT Almería y Foro Social de Almería.

El día 18 de Diciembre es el día del Emigrante. Por desgracia ese día tendremos poco que celebrar. La crisis económica está acentuando los perfiles represivos en la actitud de nuestros policías y gobernantes. Los trabajadores y trabajadoras extranjeras son las que con más crudeza están sintiendo el mazazo de la crisis económica y el desempleo, sin que para ellos haya ningún “salvataje” previsto. Su fuerza de trabajo ha sido la que ha impulsado el crecimiento económico sin precedentes que ha tenido nuestro país en la pasada década, pero nuestros responsables políticos solo están preocupados en “quitárselos de encima” lo más rápidamente posible. Y para ello vale todo. Expulsiones y hostigamiento policial son ya una constante en la existencia de los más débiles de nuestra sociedad.

Los periodos de crisis son propicios para que la semilla del odio al extranjero germine con fuerza. Los demagogos fascistas de todo pelaje encuentran oídos receptivos a sus mensajes xenófobos en una situación de paro crecientes, en la que resulta fácil achacar todos los males a los que han venido a trabajar con nosotros agobiados por la situación de miseria de sus países de origen.

Por eso debemos alzar ahora mas fuerte que nunca la voz de la solidaridad de los trabajadores. Sea cual sea nuestra nacionalidad. Porque quién ha creado esta crisis está en los despachos de los banqueros y los especuladores. A ellos es a los que tenemos que pedir que respondan de sus fechorías, en lugar de regalarles miles de millones de Euros que son propiedad de todo el pueblo, consumando una última gran estafa que deja a los fondos del Estado diezmados para llevar a cabo políticas sociales que alivien el sufrimiento de los trabajadores y trabajadoras que se quedan sin empleo.

Los emigrantes son nuestros compañeros de trabajo, sus problemas son los de todos los trabajadores, con el agravante de tener el estatus de “ciudadanos de segunda”. Si no salimos con ellos a la calle a parar los atropellos que se están llevando a cabo contra ellos, estaremos debilitando aún más la posición de la clase trabajadora respecto a sus explotadores.

Por eso el 18 de Diciembre ¡todos somos emigrantes!.

Nos vemos a las 6 de la tarde en la explanada del Puerto.

(Por cierto, no dejes de ver el vídeo que hemos puesto con este mensaje. Merece la pena).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s