“DIME”, Sesiones de cine-forum, debate, y otras propuestas.

“Si te conozco no te temo: la xenofobia es reversible”

(descarga el programa)


Tememos a lo que desconocemos. Convivimos más de 100 nacionalidades en la provincia de Almería. Y el recelo es la nota dominante en nuestras relaciones desde hace demasiado tiempo. Miramos al diferente como un peligro, atrincherándonos en prejuicios e ideas preconcebidas. Que nos conociésemos un poco mejor podría ser “de cine”. Intentémoslo.

Ello nos muestran el camino

La Asociación ALMERÍA INTERCULTURAL nos ofrece una magnifica ocasión para convivir, debatir y disfrutar juntos. Las Jornadas “DIME” que se llevarán a cabo durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, en los municipios de Almería (El Puche), San Isidro, Roquetas y El Ejido, van a abrir un espacio de encuentro en formato de cine-forum. La proyección de peliculas, cortos y documentales, cuya temática se desarrolla en torno al tema central de las jornadas, se verá acompañada de charlas y coloquios que buscarán abrir espacios de comunicación entre los asistentes.

La premisa del evento: “Si te conozco, ya no te temo: la xenofobia es reversible”, señala de manera elocuente el objetivo perseguido por las jornadas, “Conocerse mejor compartiendo experiencias”. Los organizadores proponen un formato “participativo al 100%” con la experanza declarada de echar puentes y enlazar personas.

ALMERÍA INTERCULTURAL es una asociciación entre cuyos fines se encuentra “el desarrollo de actividades culturales, como medio de expresión y concienciación social, que favorezca la integración, con especial incidencia en la comunicación intercultural entre los diversos sectores que integran nuestra sociedad”.

Si te parece sugerente la propuesta de estas jornadas, bajate el programa, en el vas a encontrar una información completa sobre las actividades, lugares y fechas en que se llevarán a cabo.

Presentación del programa: 18 de Noviembre, a las 20 en la Carpa de La Traiña (Muelle de Levante)

Actividades: Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.

Lugares: El Puche (Almería), San Isidro, Roquetas y El Ejido.

El Programa (descargalo aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s