Las asociaciones de inmigrantes y el SOC Almeria condenan la actitud policial ante los sucesos de Roquetas de Mar

Manifiesto del colectivo de inmigrantes de Almería
sucesos roquetas

Las asociaciones de inmigrantes de Senegal, Mauritania, Gana, Guinea Bisau, Guinea Conakry etc. y el SOC SAT de Almería, ante los lamentables sucesos ocurridos este fin de semana en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas del Mar nos manifestamos en estos términos, :

1/ Condenamos energícamente el asesinato de Ousmane Kote y exigimos a las autoridades el completo esclarecimiento de los hechos y la imposición de las consecuencias penales que correspondan al responsable del homicidio.

2/ Denunciamos cualquier intento por parte de las autoridades o medios de comunicación de relacionarlo sin pruebas algunas a la victima del crimen con cuestiones de droga. Esta actitud no hace más que evitar responsabilidades y desviar la atención sobre la verdadera causa de los hechos, además de criminalizar injustamente a todo un colectivo.

3/ Condenamos también enérgicamente los altercados producidos posteriormente al crimen. Más allá del legitimo sentimiento de impotencia de los agredidos, afirmamos que deben prevalecer siempre los mecanismos legales que eviten la impunidad de los responsables y favorezcan las medidas sociales que impidan la repetición de éstos en el futuro.

4/ Denunciamos y exigimos la consiguiente depuración de responsabilidades respecto a la demora en más de hora y media de la llegada de efectivos policiales y servicios médicos al lugar de los hechos.

Una mayor celeridad de estos efectivos seguramente hubiera evitado los desmanes producidos e incluso la muerte del trabajador senegalés

5/ Expresamos con firmeza que la verdadera causa de esta lamentable situación no es otra sino el abandono y desinterés por parte de las autoridades de este barrio marginalizado con graves problemas de seguridad e inserción social, cultural y laboral de sus habitantes

6/ Denunciamos una vez más el acoso habitual al que se encuentra sometido el colectivo inmigrante tanto por parte de agentes policiales como de particulares, sin que se haya obtenido una respuesta adecuada hasta la fecha.

No aceptamos que se generalice ningún prejuicio negativo contra este colectivo de trabajadores inmigrantes que alimente más el rechazo social ya existente.

Por todo lo expuesto exigimos:

1/ El esclarecimiento des las responsabilidades legales tanto del homicidio como de la actuación negligente de las administraciones policiales y sanitarias.

2/ La liberación inmediata de los trabajadores senegaleses detenidos y el esclarecimiento de los desmanes producidos con garantías efectivas para las personas implicadas

3/ La urgente constitución de una mesa de inmigración y marginalidad en Roquetas de mar que analice las circunstancias de exclusión existente en el barrio de las 200 viviendas y otras zonas del municipio, afín de promover las medidas necesarias para una verdadera integración social, cultural y laboral de los colectivos marginalizados así como de seguridad efectiva para todos los colectivos.

En Roquetas de Mar, a 8 de septiembre del 2008

Los colectivos

Anuncios

Un comentario en “Las asociaciones de inmigrantes y el SOC Almeria condenan la actitud policial ante los sucesos de Roquetas de Mar

  1. Hola no sabemos donde acudir mi marido es marroqui tiene 14 a ños en españa somos una familia trabajadora y sencilla tenemos un hijo de 7años en comun.yo llego a casa y estaba la calle donde vivimos con mucha guardiacivil detras mio llega driss padre y mi pareja la guardia civil le pregunta a driss q si acaba de llegar al domicilio y este le dice q si q vive alli conmigo el niño esta en casa solo pasa algo y el guardia le dice q si puede dejarle su targeta residencia dris no pregunta y se la entrega este guardia civil le dice q se la lleva q luego pase por comisaria y se van.asta ahi driss y yo discutimos por aber dejado al niño solo y yo tengo q irme a trabajar.cuando llego dris me dice q a ido a coger la residencia y desde el cuartel le a dicho el guardiacivil q lo a metido en una rueda de reconocimiento porq le an robado a una señora ella le reconoce como el ladron q era marroqui y se le parecia asta darle un 50 y80 por ciento q fue el.ahora q pasa driss le digo y el tranquila eva q yo no e echo nada se daran cuenta.quien driss la guardia civil y cuando salga el juicio hay q esperar dice dris.ahora este año sale el juicio y piden expulsion.2.500euros a pagar a esta señora y 12meses de carcel.en q municipio y q justicia tenemos le pregunto a driss y a driss le han destruido la vida.como sigue no lo se estamos luchando y no nos permiten hacer nada pero si sabemos q ese ladron sigue suelto y dris se tubo q haguantar con la condena de un tercero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s