1º de Mayo: Manifestación unitaria en Almería

Manifestacion 1 de Mayo 2008

En el día Internacional de la clase trabajadora recordamos a las compañeras y los compañeros que en todo el mundo han sido y son perseguidos por defender los derechos laborales.
La distribución de la riqueza en el mundo y en Almería es injusta.

Este primero de Mayo queremos poner el acento en:

La Defensa de los derechos para todas y todos.

A las personas inmigrantes se les niegan derechos civiles en las propias leyes lo que las hace más débiles para resistir la explotación del capital.

A las mujeres la “costumbre” del machismo imperante las condena a salarios más bajos y una doble jornada atendiendo a familia y mayores.

A los jóvenes se considera “natural” el pagarles menos, aunque realicen tareas iguales a las de otros trabajadores.

La Estabilidad Laboral.

El empleo precario esta ligado a … prácticas como la subcontratación, …el contrato temporal en la empresa privada que llega a ser de días e incluso de horas, …las distintas formas de interinidad en las administraciones públicas. Y todas esas formas llevan a sueldos menores por el mismo trabajo, a una mayor indefensión ante los abusos, a más accidentes laborales y en general a una situación vital tremendamente insegura.

La Seguridad en el Trabajo.

En Almería, según cifras oficiales, los números de personas muertas en accidentes laborales en 2007 fue de 21, hubo 121 accidentes graves y 13.851 leves. Es un sufrimiento que se ha convertido en rutinario y al que no se le concede importancia y es un sufrimiento que se concentra en las personas que tienen un trabajo más precario.

La pelea por la creación de puestos de trabajo estables, saludables y bien retribuidos y la eliminación de la discriminación salariales y de derechos son la base de nuestra lucha reivindicativa.
Una regularización de la inmigración, sin ligarla al contrato de trabajo, y el fin de las expulsiones son imprescindible para poder desarrollar los derechos laborales y sociales de buena parte de la clase obrera que hoy trabaja en Almería.

Sólo así será posible una sociedad sólida y democrática. Ahora que nos anuncian tiempos de crisis quienes llevan toda su vida beneficiándose del esfuerzo de las personas que trabajamos día a día para hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler, es necesario exigirles su responsabilidad en la gestación de la crisis.

A las administraciones del Estado corresponde garantizar con servicios públicos suficientes los derechos básicos de la ciudadanía (incluido el derecho a vivienda) y desplegar una política de apoyo a las clases más desfavorecidas, aumentar la inversión pública, mejorar las coberturas de protección, promover reemplazos generacionales y en definitiva hacer realidad los derechos sociales
Todas y todos juntos nos reconocemos como clase y exigimos un orden social más justo, libre y solidario.

Viva el Primero de Mayo

SOC-SAT, USTEA, CGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s